CASA Q
- recintos
- 11 ago 2016
- 2 Min. de lectura
Si eres de esas personas que le gustan los diseños arriesgados y poco convencionales no dejes de ver esta maravillosa casa.

Diseñada por los arquitectos Asensio Mah y J.M. Aguirre Aldaz, ubicada en España y construida en el año 2009, una casa ambiciosa que desarrolla un lugar domestico pero de un estilo alternativo, la cual sus arquitectos han descrito de la siguiente manera:
"Nuestra ambición, que es la de producir un ambiente domestico alternativo, se desarrolla mediante la construcción de una relación mas explicita entre la vivienda y su jardín con las condiciones de pendiente existentes en el terreno.

Esta estrategia organizacional para la casa busca registrar las diferencias topográficas dentro de la parcela organizando una serie de terrazas que configuran el marco para un paisaje con caracteres diferenciados.

Esta deliberada configuración geométrica permite múltiples lecturas del perfil de la casa a la vez que facilita un rico estilo de vida dentro de su volumen y paisaje. También se desarrollan específicas estrategias materiales y organizativas para producir diferentes lecturas volumétricas y perceptivas que cambian según los diferentes puntos de vista hacia y desde la casa.

El edificio se organiza en tres bandas que se ordenan alrededor de un núcleo de circulación central. Estas tres bandas mantienen una orientación predominantemente noreste-suroeste que asegura una máxima iluminación natural en todas las habitaciones. Mientras que estas tres bandas configuran y organizan las diferentes habitaciones.

Se reviste la edificación con unos paneles oscuros que han sido personalizados mediante técnicas de fabricación digital y que se usan para articular determinadas secciones del volumen de la vivienda introduciendo así una mejor legibilidad a la forma general. Estos paneles ofrecen serie de diferentes consistencias y patrones de superficie que reflejan de forma múltiple las condiciones cambiantes de luz en la zona, produciendo así una paleta de texturas y tonos cambiantes.”

El contraste del azul de la piscina, el marrón de los pisos de madera, se integran de una manera sin igual con el color negro de la casa, todo esto hace que la casa se destaque por completo.

Desde esta vista se puede apreciar mucho mejor el diseño del revestimiento de la edificación.


A pesar de sus fachadas totalmente oscuras, en el interior de la casa hay mucha claridad con las paredes blancas y los pisos de madera de un color claro.
Comments