top of page

DIY: Una repisa flotante original

  • recintos
  • 17 ago 2016
  • 2 Min. de lectura

Esta semana traemos para ti una idea súper original para que decores tu casa con unas repisas hechas por ti, con lo que te permitirás ahorrar dinero y tener algo muy especial en tu hogar. Estas repisas me han parecido una maravilla primero porque no es algo tan complicado de hacer y segundo porque los materiales son fáciles de encontrar.

¿Qué vamos a necesitar?

Estos es súper sencillo, primero vamos a necesitar unos listones de madera que lo podemos comprar en cualquier lugar donde vendan madera o si bien tienes alguna en tu casa, la puedes usar o reciclarla de algún mueble que ya no usemos. El largo de estos listones va a depender del lugar donde lo vayamos a colocar, si la pared es muy grande, pues puedes usar unos listones largos o si tu pared es pequeña es mejor que uses unos listones más cortos, con lo que si no debes excederte es con el grosor de este listón que no debe superar los 50 cm.

También vamos a ocupar una cinta de cuero, que podemos encontrar en las mercerías o en las tiendas de telas, debe tener un grosor de 4 cm aproximadamente, el color queda a su gusto y necesitaremos unos 6 m de cinta.

Por últimos vamos a necesitar clavos (sin son decorativos mucho mejor) y algún pegamento, este puede ser: pega blanca, silicón, pegamento de contacto o cualquiera que tengas en casa.

Bien, ¿Cómo lo vamos a hacer?, Primero tomamos la cinta de cuero y cortamos 4 pedazos de 1.50 cm, tomamos uno de ellos y lo unimos en la punta esto puede ser con una costura o con pegamento y repetimos este paso con otro pedazo de cinta.

Una vez que tengamos unidas las puntas en dos pedazos de cintas, medimos el largo del listón de madera y de esa medida le vamos a restar 10 cm, la medida que nos resulte va a ser la distancia a la que vamos a clavar nuestras cintas en la pared.

Clavamos las cintas a la pared, a la distancia que calculamos antes y ambas cintas deben estar a la misma altura. Una vez que la hayamos clavado las cintas, procedemos a pasar el listón de madera por el ojal ya ha formado la cinta, la cinta debe quedarnos a 5 cm del borde del listón de madera en ambos lados.

Para estar más seguro de que el listón no se nos moverá podemos pegar con silicón o pega blanca, la cinta de cuero al listón de madera. Si deseamos crear una hilera de repisas debemos repetir todo los pasos anteriores, pero clavando las cintas debajo de la repisa hecha anteriormente, de este modo nos van a quedar una debajo de la otra.

¿Te animas a hacerlo? Haz algo lindo y original para tu hogar y cuéntanos en nuestras redes sociales como te fue.

コメント


Tambièn puedes ver:
recintos
boceto 2
decoracion
diseño1

Arquitecta de corazón y en constante formación, apasionada por el diseño y la decoración.

Esta es mi vida soñar, crear, aprender y vivir la arquitectura descubriendo día a día el arte racional que en ella hay.

Convencida de que el placer del espíritu comienza por su habitad y que mi misión es proporcionar espacios habitables que generen ese placer integrando en el diseño el arte, la funcionalidad y la técnica.  

Mariestefani Mijares 

Etiquetas

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

bottom of page